domingo, 1 de noviembre de 2009

LAS REGLAS QUE TE RIGEN

Las reglas que re rigen

El diccionario define el vocablo regla como una guía o regulación establecida para cualquier acción conducta o método o disposición. Pretendo demostrar que las reglas son fuerzas vitales, dinámicas y muy influyentes en la vida familiar.

Para muchas familias, el acto de sentarse a discutir las reglas puede parecer novedoso. He observado que la mayoría supone que los demás saben lo que ellos conocen. No siempre se justifica suponer que los demás conocen las reglas. Si analizas el inventario de reglamentos con tu familia, encontraras los motivos de malos entendidos y diversos problemas de conducta.

Hay otro grupo de reglamentos que suele estar oculto y es mucho más difícil de percibir. Este conforma una fuerza invisible y poderosa que se entreteje en las vidas de todos los miembros de la familia.

Hablo de las reglas tácitas que rigen la libertad d expresión de los diversos miembros de la familia.

La vida en familia ofrece multitud de experiencias visuales y sonoras. Algunas de ellas producen alegrías, otras dolor, y quizá unas provoquen un sentimiento de vergüenza. Si los miembros de la familia no pueden reconocer y comentar las emociones evocadas, éstas quedarán ocultas y lesionarán las raíces del bienestar familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario