domingo, 1 de noviembre de 2009

¿COMO ES TU FAMILIA?

¿Cómo es tu familia?

Hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es el lugar más interesante y satisfactorio que puede haber. Pero muchas personas viven muchos años con familias que representan una amenaza, una carga o un motivo de aburrimiento.

Es fácil percibir el ambiente de una familia conflictiva; el ambiente es muy cortes y todos se muestran muy aburridos o es posible que el ambiente sea tenso. E veces el medio se llena de secretos. Entonces me doy cuenta de que esto se debe a que la razón este oculta.

En las familias conflictivas, los cuerpos y rostros de la gente manifiestan su sufrimiento. Los cuerpos se vuelven rígidos y tensos, o encorvados. Los rostros parecen ceñudos, tristes o indiferentes como mascaras. Los ojos miran hacia el suelo y más allá de la gente que esta enfrente. Resulta evidente que los oídos no escuchan y las voces son ásperas y estridentes, o apenas audibles.

En nuestra sociedad urbana e industrial, las instituciones con que vivimos han sido diseñadas para ser prácticas, eficaces, económicas y redituables, pero rara vez protegen y sirven al aspecto humano de los seres humanos. Casi todos hemos sentido la pobreza, la discriminación, las presiones u otras consecuencias negativas, quienes encuentran condiciones inhumanas. Para los elementos de las familias conflictivas, quienes encuentran condiciones inhumanas en el hogar, estas dificultades suelen ser más difíciles de aceptar.

¡Cuan distinta es una familia nutricia! De inmediato puedo presentir su viveza, naturalidad, sinceridad y amor. Percibo que el alma y el corazón se encuentran presentes al igual que la mente. La gente demuestra su afecto, intelectualidad y respeto por la vida.

Cualquiera puede ver y escuchar la vitalidad de tales familias. Sus cuerpos son elegantes, las expresiones faciales relajadas. La gente mira a los demás, no através de los otros o hacia el suelo; y hablan con voces sonoras y claras. Hay cierta fluidez y armonía en sus relaciones interpersonales; los niños, aun muy pequeños, son abiertos y amistosos, y el resto de la familia los trata como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario