viernes, 16 de octubre de 2009

Definicion de familia segun el DIF

DIF
La familia es el primer grupo al que pertenece una persona, ahí se
nace, se crece, se vive y se muere como persona. Es la institución natural, para el espacio educativo y es un ámbito de encuentros y una fuente de virtudes.
• Es en la familia en donde se reciben los primeros contactos biológicos, psicológicos y afectivos, en ella se protege la vida y se da seguridad a sus miembros, es donde se comienza la vida social, se va construyendo su historia, adquieren identidad confianza y aprenden las tradiciones.
• La familia es un centro de intimidad y apertura, es decir, un
encuentro conmigo mismo y con quienes me rodean para tener las herramient
as necesarias para la convivencia social.
• Descubrirse a sí mismo en la dimensión personal requiere conocer
cada vez mejor la propia intimidad. Esto implica ser capaz de comunicar la intimidad a otros: mi yo interior y el yo interior de los otros.
• Sin intimidad (conocimiento interior de mí mismo) no hay posibilidad
de apertura (de comunicación) y sin abrirse, el ser humano no crece como persona
• Existen varios tipos de familia:
  1. autorit
  2. permisiva
  3. ideal
• Debemos visualizar a la familia como un sistema homeostático, es decir buscar su equilibrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario